Publicado: 6 de Julio de 2017 a las 08:07

Esfuerzo. Conseguir un escenario que propicie  una educación de calidad no es posible sin el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa. Por un lado nosotros, como centro nos comprometemos a crear un contexto que facilite el aprendizaje, que motive a los alumnos.
Por otro, las familias han de comprometerse a colaborar con nosotros y a estar al día del trabajo diario de sus hijos y del funcionamiento del centro docente.
Y por último, las administraciones educativas ha de proporcionar los elementos para que la comunidad escolar pueda cumplir sus funciones. 

Asimismo, para nosotros es clave premiar el esfuerzo de los alumnos y motivarles por la consecución de objetivos conseguidos. 

Formación integral del alumnado. Queremos contribuir a la formación de ciudadanos libres, con capacidad crítica y sentido de la responsabilidad, capaces de entender el mundo real, la cultura y a que se conviertan en piezas clave de la sociedad del conocimiento. 

Equidad. Intentamos que nuestro alumnado obtenga una formación de calidad  y unas competencias básicas que fomenten la continuación en el sistema educativo. Defendemos la individualidad de cada alumno y la igualdad de oportunidades. 

Diversidad. Consideramos la variedad de intereses, culturas y capacidades de los alumnos y los profesores y trabajamos para que la inclusión social y la igualdad sea un hecho. 

5º Para lograr los cuatro principios nombrados anteriormente se requiere un clima de respeto y convivencia para facilitar el trabajo del alumnado y el profesorado basado en las relaciones humanas afectivas, cálidas, francas y respetuosas entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. 

6º Potenciamos la innovación y modernización de la enseñanza y aprendizaje a través de planes y programas que mejoran los recursos educativos de nuestros centros. 

7º La evaluación de los distintos elementos que intervienen en nuestra propuesta educativa es fundamental para poder mejorarla. 

8º Aceptamos la autonomía de organización que nos dan las leyes. Impulsamos la participación en la gestión y funcionamiento del centro de  todos los elementos de nuestra comunidad educativa y actuamos de manera responsable en estas metas.