• Metodología

    Metodología

    3 de Julio de 2017 a las 08:27

    El alumnado es el protagonista.

    Nuestros principios metodológicos:

    Enfoque globalizador; atención a la diversidad; el juego como instrumento privilegiado; la observación y la experimentación como actividades prioritarias; una configuración del ambiente coherente con un aprendizaje cercano, accesible, seguro y en libertad; materiales naturales y polivalentes, susceptibles de reciclar o reutilizar; respeto a los ritmos individuales de aprendizaje y la promoción de la relación y participación activa entre las familias y nuestros centros.

    Como estrategias metodológicas utilizamos:

    Un lenguaje positivo, basado en críticas constructivas


    Talleres

    • Teatro
    • Danza
    • Procesos Cognitivos

    Rincones

    • Naturaleza
    • Pintura
    • Música
    • Biblioteca
    • Lógico- matemático
    • Juego Simbólico


    Pequeños proyectos de Investigación:

    • Caracolera
    • Cuidado de gusanos de seda
    • Huerto Ecológico



  • Principios

    Principios

    6 de Julio de 2017 a las 08:07

    Esfuerzo. Conseguir un escenario que propicie  una educación de calidad no es posible sin el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa. Por un lado nosotros, como centro nos comprometemos a crear un contexto que facilite el aprendizaje, que motive a los alumnos.
    Por otro, las familias han de comprometerse a colaborar con nosotros y a estar al día del trabajo diario de sus hijos y del funcionamiento del centro docente.
    Y por último, las administraciones educativas ha de proporcionar los elementos para que la comunidad escolar pueda cumplir sus funciones. 

    Asimismo, para nosotros es clave premiar el esfuerzo de los alumnos y motivarles por la consecución de objetivos conseguidos. 

    Formación integral del alumnado. Queremos contribuir a la formación de ciudadanos libres, con capacidad crítica y sentido de la responsabilidad, capaces de entender el mundo real, la cultura y a que se conviertan en piezas clave de la sociedad del conocimiento. 

    Equidad. Intentamos que nuestro alumnado obtenga una formación de calidad  y unas competencias básicas que fomenten la continuación en el sistema educativo. Defendemos la individualidad de cada alumno y la igualdad de oportunidades. 

    Diversidad. Consideramos la variedad de intereses, culturas y capacidades de los alumnos y los profesores y trabajamos para que la inclusión social y la igualdad sea un hecho. 

    5º Para lograr los cuatro principios nombrados anteriormente se requiere un clima de respeto y convivencia para facilitar el trabajo del alumnado y el profesorado basado en las relaciones humanas afectivas, cálidas, francas y respetuosas entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. 

    6º Potenciamos la innovación y modernización de la enseñanza y aprendizaje a través de planes y programas que mejoran los recursos educativos de nuestros centros. 

    7º La evaluación de los distintos elementos que intervienen en nuestra propuesta educativa es fundamental para poder mejorarla. 

    8º Aceptamos la autonomía de organización que nos dan las leyes. Impulsamos la participación en la gestión y funcionamiento del centro de  todos los elementos de nuestra comunidad educativa y actuamos de manera responsable en estas metas. 


  • Cómo trabajamos

    Cómo trabajamos

    6 de Julio de 2017 a las 08:15
    • Desarrollamos la Inteligencia Emocional, considerándola prioritaria para el desarrollo integral de nuestro alumnado.
    • Ofrecemos otra casa a nuestros alumnos y alumnas donde los queremos y valoramos por lo que son.
    • Todo nuestro personal es titulado vocacional con un denominador común: la atención con ternura a la infancia.
    • Establecemos una relación de confianza con las familias a partir de una comunicación continua y directa.
    • Favorecemos el desarrollo integral del menor, haciéndoles sentir, pensar, aprender y desarrollar, al máximo, todas sus competencias.
    • Consideramos al niño y a la niña como protagonistas directos de su aprendizaje.
    • Fomentamos la participación activa y autónoma de nuestro alumnado, desarrollando al máximo sus capacidades individuales, y ajustándonos a sus características personales, necesidades, intereses y estilos cognitivos.
    • Cooperamos para que nuestros alumnos y alumnas construyan su conocimiento de una forma significativa.


  • ESCENARIOS PARA CREAR Y SOÑAR

    ESCENARIOS PARA CREAR Y SOÑAR

    12 de Marzo de 2018 a las 17:48

    Fomentamos la Imaginación y la Creatividad creando espacios de ensueño